Tuesday, November 29, 2005

Y para todo aquel que encuentre a su musa.

Miradas q tantas veces pasan desapercibidas.
Gestos con un contexto y una historia momentánea.
Personas pasajeras con billete de ida… y vuelta desconocida.
Viajes, dentro del más fascinante,
dentro del destino incomprendido, silenciado entre tantos formalismos.
Intuimos, sentimos, y nos coartan, nos cohíben con el deber y los supuestos deberes adquiridos.
Tan…. Tan difícil ser uno mismo, tan difícil tirar los dados con libertad…
Tan especial observarlo todo, tan simple y tan complicado interactuar con el mundo.

Un paseo por el laberinto, y de repente un eco… ya soñado, escuchado, incluso disfrazado de olvido.

Tan bello descubrirte especial en los ojos de otra persona.
Vuelvo a sentir un estímulo, no quiero sobrevivir...
Quiero vivir sobre una línea tan difusa entre la alegría y la tristeza,
entre todas las fisuras de lo sensible; abierta, transparente… y algo oculta.

Mi mano se ha cerrado muchas veces para cuidar lo q albergaba…
Y ha sentido deslizarse otras tantas, demasiadas, a quien no se quiso creer cuidada.
Sólo abierta comprendes q algo permanece… y sólo abierta puede posarse.

Das gratuitamente… No he tenido q pagar peaje… no he tenido q demostrar.
Tan sólo mostrarme.

Me has hecho sentir especial. Me haces especial, porque tú lo eres, porque todos mis test se quedarían cortos si los hiciese. Superada la primera barrera, superados tantos baches y habiendo caminado por senderos distintos…o no tanto. Quizás paralelos?

De igual a igual. Espontánea, aunque esforzada, para no decepcionarte con nada que pueda resultar demasiado corriente. Quizás me de miedo pensar en una vida plagada de cotidianeidad, pq te veo peculiar en tu arrojo, en tu valentía barnizada de timidez, en tu capacidad para sobrevivir de un modo tan especial, para escapar de un modo tan coherente.

Con los dedos de una mano y aún perdiendo unos cuantos… podría contar a quien nunca ha perdido puntos. Podría nombrar en un segundo a las únicas personas que nunca se merecerían ni ese mismo tiempo de dolor, de daño, decepción o apatía.
(Tengo q verbalizar el incluírte?)

Te veo tan generosa como para ofrecer libertad a tus anhelos. Tan sana como para valorar las virtudes de quien tb tiene defectos. Tan abierta como para valorar las sensaciones que chocan con lo establecido. Yo tb te veo tan… cómplice como para entenderse con un símbolo, o como para darle significado a la palabra más simple…
Sabes qué pasará cada vez q coma una tostada?

Me da miedo defraudar tus expectativas. Me da miedo que, de aparecer El día, todos los minutos del mío te resulten demasiado corrientes. Me asombra… me gratifica… me compensa la melancolía y las ganas de soltar las riendas… que la persona que se levantó de la mesa, tan elegante y tan tímida en sus formas, aunque tan llamativa por dentro, por el que sepa intuir lo que hay dentro, tenga las ganas de seguir leyéndome, de preguntarme, y de enseñarme.

Mi diccionario se completa tb con tus entradas, con los matices que has dado a muchas situaciones, con los ejemplos a la lealtad, ganada con una calidad comprimida en el tiempo.

Quién sabe lo que nos deparará ese mismo tiempo. Mi propio puzzle está todavía incompleto, y tú has sacado el tuyo a la luz y sabes con qué piezas juegas y con cuáles preparas el hueco para otras que crees más definitivas.

Permaneces. Y permanezco. Me das más fuerzas para seguir en esta estancia… para derribar las paredes que ya no resguardan y sólo limitan. Me inspiras la energía q me falta para salir de este caparazón que ya conozco demasiado, q me limitaba, y ahora, paradójicamente, me cobija.

Vimos el mapa. Sin marcas, o con ellas, o quizás imprimiéndolas pq llevaban al mismo sitio. Bordeline o no… Sociópata, o no tanto. No estamos tan locas como para considerarnos cuerdas. Ni nos han vencido todavía como para no disfrutar de una canción, de una frase, de un jardín…o incluso de un nick.

No sé si puedo escribir en tu mano con pulso firme. Me tiembla la mano pq mi vida, aún segura, va a la deriva. Necesito un norte para poder enviar la botella con un mensaje claro. Sólo puedo decirte que, para mí, sigues ahí… q una conexión especial no desaparece, y que el tiempo es efímero y sabio cuando se sabe valorar su transcurso.

Ojalá un día, a esa honestidad en la partida pueda sumarle la seguridad de saber escoger la estrategia… porque las reglas no lo son tanto cuando saben debatirse. Y quizás la estrategia sólo consista en saber ser uno mismo y rodearse de quien disfrute viéndote serlo.

Una escena. La tuya, con ella en tu regazo, escribiéndome desde tantos kilómetros de distancia, disfrutando conmigo de pensamientos plasmados en una pantalla… y quizás más de una batalla dialéctica, con mucho q sacar de ella, con mucho que compartir, con tanto q sabes q leerán con atención y contestarán desde el más puro directo… Es entonces cuando sabes que es cierto el poder saborear un momento, el poder disfrutar de un día… el poder mirar atrás, y poder sonrojarte, enfadarte, llorar por momentos pasados, añorar recuerdos… pero todo, todo, es parte de tu vida, y la has vivido y quieres seguir viviéndola. Formas parte de mi vida. De mi recuerdo. De mi cabeza, de mi corazón, de mi mente, de mis ganas de despertar del letargo y comerme el mundo en mi propio plato y pasar al siguiente, porque estoy segura de q el postre será eterno.

Me siento agradecida por tenerte ahí. Por contar con tu aprecio, con tus palabras, con tu presencia aunque no te vea; con tu esencia y con la definición que quieras darle a esta relación, q, como… poco?, es especial. Y eso es lo mejor que puede pasarle a un ser humano, aparentemente igual a tantos otros; considerar que su vida tiene algo de especial. Tú lo eres para mí, y cuenta con ese apoyo y con toda la fuerza que pueda sacar de mis adentros el día que necesites levantarte, impulsarte o acurrucarte.

Eres un estímulo. Eres un hallazgo. Eres un premio. Eres una suerte.
Eres.

1 comment:

Anonymous said...

Encantada (en todos los sentidos) de/al haberte conocido.

Encantada de tenerte, de saborearte, de acostarme con tu mente y despedirme con un cigarro hasta la próxima batalla. Y dejar una goma del pelo como despedida ;)

Encantada de profundizar y compartir contigo.

Good Morning, Mon Amour :))