Sunday, February 26, 2006

...con las letras que te pertenecen.

Sólo pensar en tu nombre me hace estremecer. El dolor, el recuerdo, el placer de los minutos y de las palabras, el sabor de cada mirada y la ternura con que cada lágrima medita si rebosarme o permanecer escondida. Todo lo que has inspirado y lo que inspiras, toda la utopía que si no pudo materializarse lo seguirá siendo. Toda la fascinación que causas y toda la magia que envuelve lo que fue real, lo que es.
Porque el sueño no se ha evaporado aunque las nubes se hayan vuelto de otro color. El sueño se transforma y evoluciona. Y mis ojos no pueden estar en otro sitio que en donde tú quisieras ponerlos, aunque fuese de espaldas, aunque ya no anhelases que miren por la ventana... por si ya no estás. Esperando, o imprimiendo carácter a mi supervivencia. Decepción o sensatez. Lección o fracaso. Puerta o interruptor para abandonar la estancia sin toda la luz que marcaría a fuego cada pisada.
Mis ojos siguen en ti porque tú sigues siendo. Y aunque cualquier razonamiento, cualquier circunstacia o cualquier actitud esporádica te alejen de la perfección que buscas y deberías seguir buscando, yo seguiré escribiendo, en tu palma o en el papel que más me recuerde a ella, que encontrar la inspiración, encontrar a quien te haga sentir cómo late la sangre en cada descuido, en cada mirada fugaz o directa, merece todos los esfuerzos por llegar a esa vida soñada, por hacerla pertecener a la rutina imperfecta y hacer de ella el sueño que por real no deja de serlo, sino que se vuelve humano para poder amarlo por fin.. y hasta él.
Quizás vieras en mí la razón que ya tenías en la mano. El silencio seguirá expresando, en sus horas intensas, o en tus minutos libres, que lo que tiene que ser tiene su momento y el momento no deja de ser más que lo que hacemos. Sentir lo hace fugaz y lo hace intenso.
Tan cierto como que hay q ser para vivir siendo. Y que siendo se puedo escoger qué vivir. Tú lo haces... aunque a veces dudo si no apartas con demasiada crueldad lo que turbia esa decisión tan admirable.
Vayan por donde vayan tus pasos... tu alrededor tendrá el privilegio de verlos y quizás les dejes sentir lo exquisito de la delicatessen, porque tú eres... e inspiras ser.
*Amor se escribe en ti*


Thursday, February 23, 2006

Tentados.. tentador.

Ya has llegado. No te parece que hay ocasiones en las que es tan obvio el interés...
Aunque sería tan estúpido que no lo demostrases. Sabes q mi morbo no depende de ninguno de los disfraces de tu carácter. Sólo depende del papel q yo quiera q interpretes para mí esta noche. Lo haré natural... para que pienses que eres tú el creador de esta película. Te sientes interactuando y controlando mis avances. Yo me siento en tus manos y las siento exactamente dd quiero que me roces. Tus caricias han sido estudiadas. Sé los puntos que puedes estimular con más pericia. Sé las luces que verás cuando te quedes a oscuras y te susurre intimidad.
Es mi voz la que te angustia. Si no la oyes, o si la escuchas. Mi timbre te ha seducido hace tanto que no sé qué hacer con el tono desviado que pretendo darle a mis intenciones, porque... ya lo sabes, verdad?
Huyes hasta q no puedes hacer otra cosa que volver a buscarme.. para volver a huir... por los escondites de mi cuerpo, por todos los pasadizos que se abren ante ti, por los misterios q ningún aventurero inconsciente consiguió desvelar antes.
Por eso, mis secretos también se guardan para tu deseo. A la vista de los ojos que miran tan directamente hasta que les conceda el permiso, o hasta q me lo arranques del cuerpo.. o hasta que imprimas tu orden y no sea mi sangre la que consiga que te compadezcas de mi tozudez.
El dolor? Tp me da morbo... degenerado... (tú, y el dolor). Sólo me asusta un poco que nunca desees atarme con tu trenzado personal, porque reconozco el momento de incertidumbre cuando vuelves a abandonarme extasiada.
Pero vuelves. Creo q lo haces hasta lograr q me confíe. Tráela.. la próxima vez.. y ejerceré de consejera mejor de lo que podrías concebir tumbado en cualquier diván.
Cédemela por un momento, para q veas en manos ajenas que puedo conseguir los mismos gritos. Y si estallas de celos... por sus gemidos, o por mi artesanía, podrás unirte hasta conseguir el espacio perfecto entre las piezas, su conjunción... su acoplamiento.
Debo recordarte la temeridad? Tu poder era mi incertidumbre.. y ahora eres tú el que no sabe si podrá reposar su conciencia al llegar a casa.. o tendrá que cargarla con la angustia de imaginar, casi tener la certeza... de no ver nada.. sólo tus manos..

Solas, ellas..

Tuesday, February 21, 2006

Festivo.

Si un día puede cambiar el destino, quizás estuviera escrito q ese día sería testigo de la opción correcta. Quizás ni siquera se note hasta q todo el calendario demuestra la fecha que fue clave. Y entonces todas las semanas que quedan atrás fueron testigos de lo que cuesta encauzar un camino que se desvía tan lentamente que escapa a cualquier sentido. Sólo la angustia, cuando empieza a hacerse demasiado larga esa paralela viciada, confirma q la equivocación fue definitiva.

O casi.

Se ruega confirmen asistencia.

- ¿Por qué no vas?
- Porque sé que estará ella.
-Algún día tendréis que encontraros, no puedes evitarla siempre.
-Pues la evitaré mientras sí pueda hacerlo.
-Entonces sólo alargarás el dolor.
-Puede que pase tanto tiempo que ese día ya me resulte indiferente.
-¿Lo crees así?
- ...No... pero ahora sé q será demasiado, sé q no podré resistirlo. Claro q puedo aguantar, incluso conseguir q crea que lo que siento ya no es tanto, o que únicamente se debe a lo q hubo. Y no sé q me angustia más, si sentir cómo me come el dolor, o pensar q ella pueda creer q no me muero por volver a decirle que la quiero. Puede que lo que me destroce sea q ella... ya ni siquera lo sienta.
-Quizás al veros no sea necesario decir nada.
-No es necesario decir nada para no vernos.
-Nunca fuiste de refranes... tu corazón siente, aunq no la veas.
-Antes se convertirá en recuerdo si no lo refresco yendo a dd sé q será inevitable verla.
-No hacerlo es estúpido. Y si finalmente lo haces así, espero q seas coherente cuando empiece a amargarte tu témpano emocional.
-Bajo cero. Como tendría q estar siempre. Para qué sentir, si acabas así.
-Tampoco te recordaba yendo de víctima..
-Es cierto. Soy su víctima. Y si tengo q morir torturado por ella lo haré.
-Entonces... irás?
-Sí. En realidad, sabes q me muero por verla.
-Genial, pq está esperando que le confirme que vas... para ir ella.

Monday, February 20, 2006

Bodega de carga..

Hace tiempo que no pudiste esquivarme. El camino estaba equivocado, no debías cruzarte con mis pasos. Pero lo hiciste. Tanto se rompieron tus esquemas, tanto? Por qué no puedes decidir si no estaba planeado? A mí me parece la mayor de las libertades, el mayor de los alivios el que algo inesperado salga a tu encuentro. Estoy convencida de que fue el eco de tus recuerdos lo que te devolvió la nueva oportunidad que ya ni siquera querías, la que habías desechado por creerla infantil y perteneciente a una época de la que saliste hace tiempo. O quisiste salir. O salió de ti. Quién sabe. Yo sólo pude percibir lo que me mostró tu cara, tu cambio de ánimo aunq quisieras ocultarlo.
Nada más real que las sensaciones. Sesgadas por mi punto de vista, por supuesto. Y condicionadas por el que pienso que podría ser el tuyo. La sorpresa me lo confirma. Y el miedo a la decisión lo rubrica sin ningún resquicio de su opuesto.
Temes abandonar la línea tan recta q sigues sin mirar a los lados. Temes volver a encontrar diferencias difíciles de rodear con un círculo que te permita escoger la viñeta correcta, la primaria, la concebida para que todos tus plagios puedan enroscarse, tirarse y dar paso al siguiente. Con papel de calco, no lo olvides, o cualquier trazo puede separarte del dibujo q crees correcto. Sé que no utilizarás el permanente q he deslizado pensando que no te darías cuenta (ilusa yo). Al alcance de tu mano, de las dos que podrías utilizar cuando descubriste el tremendo aliado q supone quien está dispuesto a ocultar su tramo.
No es posible que consiga hacerte tomar la decisión q yo seguiría. Es imposible que te convenza de la q creo q tendría q hacerte perder la cabeza. Y si tu felicidad no está dd yo la supongo. Y si tu felicidad está tras la puerta de mi desgracia, o en el piso de arriba, o en el sótano, lóbrego, lleno de reclamos q dejé allí hace tiempo para no caer en la tentación de volver a buscarlos.
Eres un pasajero. Clase turista. Billete de ida, sin reparar en precios. Sin reparar en acompañante ni compañía... o viceversa... o iguales.
Vuelo tranquilo, oportuno, innecesario o anecdótico... y absolutamente indiferente, por la prioridad de su destino, por la prioridad de lo q sabes q debes encontrar y por descontado q te obligarás a ello para no creerte equivocada. Horror! Tus convicciones como tu miedo, arrastrados por azares o suertes cruzadas, invertidas en el tiempo y en el espacio dd los momentos no convergen para ofrecerte felicidad. De ésa q sabes q dura un momento, de ésa q sabes q no puede buscarse al margen de obligaciones y especulaciones serias sin demasiado riesgo.
Temes no poder compartir tus hazañas y la experiencia de tu sabiduría. Temes no poder cantarle cumpleaños feliz a todos los círculos rojos de tu calendario. Temes q la excelencia de tus chicos quede marginada por todos los comentarios q pueden habitar las cabezas envidiosas de las q te sientes tan lejos, tan por encima.
Y si abres los ojos y sólo te ofrencen una almohada, cuando deberían pedirte un autógrafo, o intuír q tendrían q pedírtelo sólo por el potencial q llevas dentro, por la pontecia q todavía controlas para no arrastrarnos a todos hasta dejarnos sin el habla necesaria para cantar tus loas.
Nada que unos años de coro en la parroquia más correcta no puedan solucionar. Pero, es cierto, eso tb ha quedado años atrás, cuando la catequesis era un bien social y los catequistas podían enseñarte mil cosas más fuera de su horario laboral. Lo divino tiene un lado humano, o no podría traspasarlo, así q si no sabes evolucionar e ir más allá de todas esas cosas mundanas q te rodean inevitablemente no podremos sacarle brillo a tu aureola, q la vemos, no temas. Por supuesto. Es el mismo aro por el q pretendes pasarnos a todos, alianza prometida para el que nunca la vea oxidada y te ofrezca sus manos ambivalentes para llevarla de por vida.
Hoy los salmos no rezan por ti. Hoy los salmos sobrevuelan las ideas q tú ya has visto desde arriba. Antes de aterrizar en tu destino. Estando sobre él, ya no podrás buscarlo. Sobre él, sólo podrás cerciorarte de q era el q correspondía, el indicado. De no ser así, el mundo entero se habrá equivocado, tu vuelo retrasado cambia de estrategia para mentalizarte de q no podía estarlo, de q el reloj y tu vista señalaban lo correcto a la hora exacta, sin horas, sin minutos de más o de menos según franjas horarias ni geográficas más allá de tu propio meridiano mental.
La firma sigue sobre el papel. Y, aunq mojado, ya has pactado por una dieta milagrosa, q lleva a tus ideas de más adonde tú quieras ir a buscarlas. Ya sabes, en el mismo tiempo, se recuperan y se aumentan. Por eso, sólo por eso, eres tan sabia.

Wednesday, February 15, 2006

Claridad.

En tu silencio comprendí q serían tus palabras las únicas q lo guardarían celosamente.
Recuerdo las letras q sucumbieron a su propio encanto. Las miradas, q encantadas de buscarse, se cohibieron ante lo inminente de aquella intimidad. Encantadora, sucumbieron.
Siempre en el mismo sentido, o sus razones no lo tendrían. Siempre hacia el lado q deslumbra mirar... o intimida hacerlo tan directamente.
Silencio.